Sobre mí

Ienego Ortiz de Murua

CREADOR

Mi historia comienza en 1994, soy un apasionado del deporte y de la salud desde bien jovencito. Con 18 años comencé el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con una idea de futuro ligada a la enseñanza. A medida que el grado avanzó, mi curiosidad y hambre de conocimiento sobre diferentes ámbitos de la salud despertaron y no han parado de crecer desde entonces.

A día de hoy soy graduado en Nutrición Humana y Dietética, y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la UPV/EHU. Junto a los dos grados he realizado numerosos cursos sobre nutrición dirigida a diferentes patologías, sobre nutrición deportiva y sobre entrenamiento, como el NSCA Certified Personal Trainer.

A nivel laboral, llevo más de 4 años ayudando a mejorar el rendimiento deportivo y la composición corporal a un gran abanico de personas a través de la planificación del entrenamiento, en la Ciudad Deportiva Artica (Navarra). Además, en la misma instalación se sitúa mi consulta de nutrición, en la que atiendo presencialmente a diario a todo aquel que estime mi atención.

Por otro lado, una de mis metas es poder divulgar sobre lo que me gusta estudiar a diario, el efecto de una correcta nutrición y un entrenamiento personalizado en la salud del público general y en el rendimiento de los deportistas de elite, a través de las redes sociales o mediante charlas presenciales, en las que ya empiezo a tener cierta experiencia.

Reconozco que en la época actual los títulos sin una actitud y mentalidad autodidacta, no son de gran utilidad. Así que os invito a seguir aprendiendo y avanzando conmigo.

ORIGEN

En una época en la que la información abruma y confunde al por mayor, en la que las respuestas sencillas y terminantes a preguntas complejas le persiguen a su paso, en la que eruditos y embaucadores intercambian opiniones, nace EYR Nutrition.

Simplemente, un lugar, un espacio de claridad en la bruma, un viento afín que oriente su aventura.

Eso sí, antes de entrar le pedimos que piense bien cuál es la pregunta a la que busca respuesta, si es compleja o sencilla, si tiene una respuesta preconcebida que busque encontrar, o si es sobre una temática que toca algún componente emocional intenso.

Una vez realizado este pequeño ejercicio, respire profundamente y adelante.